lunes, 5 de octubre de 2009

SIMON & GARFUNKEL - (El CONDOR PASA)

El cóndor pasa , al escuchar esta canción me han llegado recuerdos imborrables , de un pasado cargado de sueños y de esperanza , algunas cosas cumplidas y otras sin cumplir , pero esa inquietud de entonces con esta canción he navegado por esos momentos . Por eso he decidido ponerla aquí en mis pequeños tesoros , por lo mucho que hoy me ha dado al escucharla .

+++++++++++++


He de decir que esta canción es una obra teatral , la música fue compuesta por el compositor peruano Daniel Alomía y la letra por Julio de la Paz .

+++++++++++++++

Oh majestuoso Cóndor de los Andes, llévame, a mi hogar, en los Andes, Oh Cóndor.

Quiero volver a mi tierra querida y vivir con mis hermanos Incas, que es lo que más añoro , oh Cóndor.

En el Cusco, en la plaza principal, espérame para que a Machu Picchu y Huayna Picchu vayamos a pasear.

+++++++++++++++

Aquí esta cantada por Simon y Garfunkel al cual equívocamente se les ha atribuido la autoría , que después se le reconoció al compositor .

+++++++++++++++

Prefiero ser un cóndor que un gorrión y volar sin soñar y sin canción. Prefiero ser un árbol que una flor y crecer sin temer y sin dolor. Buscar sin encontrar jamás sin descansar sin fe ni paz.

Partir y nunca regresar y así vivir y así pasar. Y así pasar. Prefiero ser el beso que el amor y olvidar sin llorar y sin rencor. Prefiero ser la lluvia sobre el mar y morir sin sufrir y sin cesar.

Buscar sin regresar jamás sin encontrar sin fe ni paz. Partir y nunca descansar y así vivir y así pasar. Y así pasar ...


No hay comentarios: